Productor artístico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Productor artístico
 

A Albert Gumí a menudo le encargan la creación y dirección artística y / o musical de espectáculos musicales.

En este ámbito, ha diseñado conciertos educativos y espectáculos musicales familiares para entidades como la Fundación Caixa o el Auditorio Nacional de Barcelona. En cada espectáculo, siempre ha intentado siempre poner un sello de calidad artística: "... la siempre cuidada y sensible dirección de Albert Gumí en lo que es, de hecho, una señal de identidad del programa musical familiar de CaixaForum "(Màrius Bernadó. Diario Segre).

En la creación de estos espectáculos, Albert ha trabajado en estrecha colaboración con prestigiosos directores de escena, coreógrafos o escenógrafos como Oriol Broggi, Xavi Erra, Toni Jodar o Anna Llopart.

Aquí tenéis alguno de los conciertos-espectáculos más importantes en los que Albert ha participado como director-creador-diseñador:

  • "Papageno & cia" (Para la fundación Caixa)
  • "El coleccionista de paisajes" (Para la fundación Caixa)
  • "Sakapatú. Un viaje por las músicas andinas" (Para la fundación Caixa)
  • "Los Mousakis. Música de los Balcanes dentro de una maleta" (Para la fundación Caixa)
  • "Teranga. El legado de los griots de Senegal" (Para la fundación Caixa)
  • "El Pueblo de Viento y Madera" (Para el Auditorio Nacional de Barcelona)
  • "Músicas que se tocan" (Para el Auditorio Nacional de Barcelona)

En el menú de la izquierda encontraréis imágenes, vídeos y fragmentos musicales de alguno de estos espectáculos. En el apartado dedicado a "Pedagogo" podréis encontrar alguno de los Dossiers didácticos que Albert ha hecho para fomentar el trabajo de los contenidos en el aula.
 

Albert Gumí ha sido también invitado en varias ocasiones a ejercer de director artístico de grabaciones de CD. Su trabajo en la cabina de grabación se ha materializado en colaboraciones con entidades del prestigio de la Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya o el grupo Barcelona 216

 
• Pdf
Una crítica de uno de los espectáculos diseñados por Albert: "El coleccionista de paisajes"