Pedagogo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pedagogo
 
Albert Gumí realiza una intensa actividad pedagógica que se materializa en varios ámbitos:
  • Su Actividad docente actual está centrada en la formación de futuros profesionales de la música en el marco de la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña), centro del cual es profesor desde su inauguración en el año 2001. Ha formado también, como profesor de clarinete y de conjuntos de cámara e instrumentales, a muchos chicos y chicas en Escuelas de Música de nuestro país. Paralelamente, Albert realiza una intensa tarea de formación de maestros de música que se materializa en los numerosos cursos que imparte año tras año.  Es ademas, coordinador del Curso de Interpretación Histórica en el marco de los Cursos Manuel de Falla de Granada. Albert también es asesir musical de TRIVIUM, Espai lauredià d'arts escèniques,centro andorrano que ha colaborado a crear.

  • Realiza también una extensa formación musical dentro de un ámbito más social que se concreta en el diseño y desarrollo de Talleres musicales. A través del formato más libre de los talleres (basados en la improvisación sobre instrumentos técnicamente asequibles) ha ayudado a crecer a un gran número de niños y niñas, de chicos y chicas, de adultos y también de personas con discapacidades.

  • En el marco del diseño de conciertos escolares-familiares, ha colaborado también en la creación de un buen número de Dosieres didácticos, en los que se proponen actividades educativas en el entorno del concierto destinadas al descubrimiento, comprensión y aprendizaje.

  • Dentro de un ámbito más de Divulgación musical, Albert ha realizado numerosas conferencias de temática musical, ha participado a mesas redondas, ha escrito artículos para revistas especializadas, es autor de una colección de biografías de músicos para chicos y chicas...
En los diferentes apartados de esta sección, encontraréis información de cada uno de estos ámbitos de pedagogía.

Cómo veréis, gran parte de la base de la pedagogía tal y como lo entiende Albert, se centra en la creatividad y las capacidades de improvisación de las personas que participan en las acitvidades. Para él, la creación rápida, la improvisación, la idea efímera pero llena de potencial, sueño puntos de partida esenciales. Por este motivo, en esta llanura también encontraréis un pequeño apartado dedicado a compartir algunas ideas sobre improvisación, es el que hemos denominado El rincón del improvisador.

Universitat d’Alacant
Universitat d'Alacant
Grup Transducens - Dept. de Llenguatges i Sistemes Informàtics

Grup Transducens
Departament de LLenguatges Informàtics
Prompsit

Prompsit




 
 
• Pdf